Alcaldía de Santiago logra mantener distanciamiento entre personas en centros comerciales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 21 de abril de 2020

Alcaldía de Santiago logra mantener distanciamiento entre personas en centros comerciales

La Alcaldía de Santiago logró este martes mantener el distanciamiento físico de las personas en los establecimiento comerciales y bancarios de esta ciudad, mediante la aplicación del plan denominado "Te'vamo a mojá".

El mismo consiste en tirarle agua a quienes no mantengan un espacio de dos metros entre un ciudadano y otro.

Durante un recorrido por las principales arterias comerciales de la ciudad, Diario Libre constató que los munícipes mantenían una distancia considerable con otros mientras hacían filas para realizar sus compras y transacciones.

Los establecimientos eran vigilados por miembros de los Bomberos, quienes advertían a los ciudadanos, a través de un audio reproducido en un altoparlante, que mantuvieran el distanciamiento social, sino iban a ser mojados.

“El mensaje es claro, si no cumples con el aislamiento social, te rociamos agua”, indicaba.

El alcalde Abel Martínez destacó que en el primer día del plan "Te'vamo a mojá" no derramaron una sola gota de agua.

“La forma amable que hemos pedido a la población acatar la medida, hace que voluntariamente se cumpla con esta medida necesaria y vital”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

El objetivo de esa novedosa iniciativa es reducir las aglomeraciones de personas en las instituciones bancarias y centros comerciales, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario