Margarita revela mujer que pedía ser incluida en “Quédate en Casa” gana RD$26,250 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de abril de 2020

Margarita revela mujer que pedía ser incluida en “Quédate en Casa” gana RD$26,250

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reveló la noche de este miércoles que muchas personas que están reclamando, en medios de comunicación, ser integrados en los programas de ayuda del Gobierno, en su mayoría, ya reciben la asistencia social.

La funcionaria, que es la encargada del Gabinete Social del Gobierno, citó varios ejemplos, y uno de ellos, fue el de una señora residente en el capitalino sector La Zurza, cuyo nombre no reveló, que alegadamente reclamó ser incluida en “Quédate en Casa”, pero cobra un salario de RD$26,250 pesos, lo cual afirmó está reportado por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Dijo que ese y otros casos fueron obtenidos al hacer el cruce de información con los datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que es la base de datos con la que trabajan para llegar a los hogares más vulnerables.

Habló para detallar los avances del programa que ejecuta el Gobierno desde que la pandemia del coronavirus hizo presencia en el país como forma de paliar las dificultades económicas que muchos atraviesan. A través de él se asigna una cantidad de dinero al beneficiario de la tarjeta Solidaridad para la compra de alimentos. Normalmente los beneficiarios de la tarjeta cobran RD$1,500 al mes, pero la suma fue subida a RD$5,000 durante marzo y abril y RD$2,000 adicionales para los adultos mayores que son jefes de hogar y viven en condiciones de extrema pobreza.

La vicepresidenta citó otros casos de personas que pedían su inclusión en el programa, pero dijo que la investigación reveló que ya reciben ayudas del programa, a través de otros miembros de su familia incluidos o trabajan y están cotizando en la Seguridad Social. Dio garantías de que los que no están en el programa serán incluidos.

El caso de El Dique

Dijo que ayer martes, un periódico resaltó las dificultades de algunos ciudadanos de El Dique, en la ribera del río Ozama, que afirmaron que no habían recibido ayuda estatal.

“Gracias al reportaje, obtuvimos las cédulas y contactos de las 7 personas que reclamaban la asistencia de “Quédate en Casa” y constatamos en la base de datos que solamente 2 de ellos no estaban recibiendo el beneficio. Tres personas tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad y uno de ellos recibe el beneficio por su cédula, mientras que otra persona pertenece a un hogar que ya tiene el beneficio”, adujo.

Indicó que lo mismo sucedió en la comunidad Dionicio Abajo, en Peralvillo, en la provincia Monte Plata, “donde atendimos la denuncia de un grupo de 5 personas que reclamaba los beneficios de Quédate en Casa”.

“Al hacer contacto con ellos y obtener sus números de cédula, verificamos que cuatro ya eran miembros de un hogar que recibe los beneficios de Quédate en Casa y la otra persona está beneficiada por el programa FASE que ha implementado el Ministerio de Hacienda”, agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario