La Tierra se ve con más detalle gracias a un grupo de satélites recolocados 50 kilómetros más cerca #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 13 de junio de 2020

La Tierra se ve con más detalle gracias a un grupo de satélites recolocados 50 kilómetros más cerca #favoryto

Cada día, cientos de personas inspeccionan las imágenes satelitales de nuestro planeta. No solo lo hacen las agencias de inteligencia o un equipo súper-secreto de súper-espías: sectores como el agrícola hacen uso del material que proporciona esta tecnología.

Y, a partir de ahora, la vista de la Tierra desde el espacio se verá aún más clara: según informa Quartz, la compañía de teledetección Planet ha puesto 50 kilómetros más cerca un grupo de sus satélites, lo que le permitirá ofrecer imágenes con una resolución de 50 centímetros de tierra por píxel, es decir, se trata de un aumento de 80 centímetros.

Para hacerse una idea, eso significa que “además de ver la forma de un automóvil, los analistas también podrán discernir claramente la posición de su parabrisas”, comenta el medio.

Planet, fundado en 2010 por ex científicos de la NASA, opera más de 150 satélites que orbitan constantemente la Tierra, recolectando imágenes de toda la masa terrestre cada día. La mayoría de ellos son ‘Doves’, naves del tamaño de un ‘horno tostador’ que producen imágenes con una resolución de aproximadamente tres metros por píxel.

También opera 15 SkySats, que fueron construidos y lanzados por una compañía, originalmente llamada SkyBox Imaging, que Planet adquirió en 2017. Son estos precisamente los que han reducido su órbita de 500 a 450 kilómetros para comenzar a recopilar datos más nítidos.

Para finales del verano, la empresa planea haber agregado seis de estos satélites SkySats a su constelación, de manera que podrá tomar esas imágenes de mayor resolución de la misma área doce veces al día. La capacidad de ver la misma área repetidamente significa que los clientes obtendrán sus imágenes antes de que lo soliciten, y podrán ver qué está cambiando en el terreno.

Además, significa una mayor probabilidad de esquivar uno de los elementos que suelen ‘arruinar’ este tipo de imágenes: las condiciones meteorológicas y, particularmente, las nubes.

Para el lanzamiento y puesta en órbita de los nuevos satélites, la empresa cuenta con el apoyo de SpaceX, la compañía de Elon Musk: serán los dos próximos cohetes que el empresario envíe para ir sumando satélites a su Starlink los que también transporten los SkySats de Planet, llevando tres de ellos en cada trayecto. Pero el viaje no es gratis, ya que SpaceX cobra el asiento a alrededor de 5.000 dólares por kilogramo.

Si, como dice Wikipedia, cada uno de los satélites SkySat pesa alrededor de 110 kilogramos en el lanzamiento, añadir seis nuevos de estos aparatos a su red satelital le cuesta a Planet 3.300.00 dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN