Milagros Germán: en los gimnasios hay más riesgos de contagio que en las iglesias - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 8 de enero de 2021

Milagros Germán: en los gimnasios hay más riesgos de contagio que en las iglesias

Ante las quejas de los propietarios de gimnasios de que el Gobierno también debe permitirles operar como se les permitió a las iglesias, la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, precisó que en los centros de preparación física hay más exposición al COVID-19 que en los templos.

Germán sostuvo que estar en los gimnasios implica la manipulación de las máquinas, sudoración, contacto con personas, lo que representa un riesgo mayor a las congregaciones.

"...por eso se ha flexibilizado un poco el ingreso a las iglesias y no se han abierto los gimnasios...", indicó la funcionaria durante una rueda de prensa en la que se explicó los nuevos horarios del toque de queda.

Según el párrafo II del artículo 8 del decreto 7-21, también permanecen cerrados los cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía.

En cambio, "los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza", indica el artículo 8.

A partir del 11 de enero y hasta el 26 del mismo mes, el toque de queda comenzará desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con tres horas de libre tránsito para llegar a las casas a las 8:00 de la noche.

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), puntualizó que las medidas se irán decretando de acuerdo con la evolución del COVID-19, el cual registra 40,180 casos activos, el punto más alto desde el comienzo de la pandemia.

"Estamos muy positivos y pensamos que si la población acata estas medidas, nosotros podemos tener resultados positivos entre dos y tres semanas de forma satisfactoria", dijo el galeno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN