Negociar es la nueva tarea en el Comité Olímpico Dominicano - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 5 de enero de 2021

Negociar es la nueva tarea en el Comité Olímpico Dominicano

Es tiempo de negociar en el Comité Olímpico Dominicano. Y el principal negociador es el titular Luisín Mejía.

La razón es que debido a su renuncia como presidente, Diario Libre supo de seis federaciones que amenazaron con renunciar a sus posiciones dentro del comité ejecutivo en rechazo al heredero, o suce- sor, al puesto, Antonio Acosta Corletto (Colin), que algunos aprueban, pero otros rechazan.

Una fuente enterada de la situación dijo que Mejía está conversando con esos miembros del comité ejecutivo que buscan renunciar, aunque se advirtió que es una realidad de un 60%.

Una postura es que también el presidente ad-vitam del COD, José Joaquín Puello Herrera, si se da la renuncia, presida transitoriamente la asamblea eleccionaria, ya que los estatutos no reflejan quien puede convocar a elecciones, en un caso semejante.

Con la renuncia de Mejía lo que plantean los estatutos es aplicar el orden sucesorial, por lo que Acosta, como primer vicepresidente pasa a ser el presidente del COD, un puesto que por años él ha estado anhelando y en su primer turno lo logra por derecho estatutario. Algunos quieren, como el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, José Manuel Ramos, que sea por elecciones, lo menos probable que ocurra.

El comité ejecutivo actual lo conforman Mejía, como presidente; Antonio Acosta, Luis Chanlatte y Rafael Uribe como primer, segundo y tercer vicepresidente; Gilberto García, secretario general; Gerardo Suero Correa, co-secretario; José Luis Ramírez, tesorero; Edwin Rodríguez co-tesorero y los vocales, Nelson Ramírez, Dulce María Piña, y Rafael Villalona, primer, segundo y tercer vocal.

La fuente dijo que lo de la renuncia de los miembros del comité ejecutivo del COD al parecer no procederá. “Lo de Colin es un hecho consumado”, en especial porque los renunciantes tienen poca o ninguna garantía de retornar a sus puestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario