Lo último de Nikon: una cámara retro por fuera con tecnología punta por dentro que costaría unos 1.000 euros #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 30 de junio de 2021

Lo último de Nikon: una cámara retro por fuera con tecnología punta por dentro que costaría unos 1.000 euros #favoryto

La Nikon Z fc ha llegado oficialmente en todo su esplendor retro, con la cámara sin espejo luciendo un diseño vintage que se remonta a los días de gloria de las cámaras de película Nikon durante la década de 1980. Una cámara compacta, amigable para principiantes que es efectivamente una versión rediseñada de la Nikon Z50 actual.

Al igual que la Nikon Z50, la Nikon Z fc es una cámara más accesible, que utiliza un sensor de formato DX más pequeño (el nombre de Nikon para los sensores APS-C) que la hace compacta y relativamente asequible. Debajo de su piel retro, la Nikon Z fc es casi idéntica a la Nikon Z50 actual, y ofrece el mismo sensor DX de 20.9MP, procesador Expeed 6 y rendimiento de enfoque automático.

Pero también hay algunas diferencias clave. La Nikon Z fc tiene una pantalla táctil de ángulo variable, que difiere de la pantalla de solo inclinación que se ve en la Z50, y será ideal para vlogs. La nueva cámara también tiene un puerto USB-C para cargar sobre la marcha, además de una gama de diales de control dedicados, incluidos los de velocidad de obturación, ISO y compensación de exposición.

Naturalmente, la Nikon Z fc presenta especificaciones un poco más modernas, pero el diseño ofrece una experiencia de disparo ligeramente diferente a la Nikon Z50.

Además, la Z fc es la primera cámara de la serie Z de Nikon que admite compensación de exposición en el modo 'Auto', por lo que rápidamente podrá crear efectos como siluetas por subexposición, sin salir de la comodidad del modo 'automático'.

Si bien carece de sellado avanzado contra la intemperie, lo que significa que habrá que tener cuidado al usar la cámara bajo la lluvia, si es lo suficientemente resistente como para soportar algunos golpes y golpes.

Sin embargo, la Nikon Z fc no se queda atrás en otros departamentos, ya que ofrece un disparo continuo máximo de 11 fps y la capacidad de grabar videos 4K / 30p sin recortar. Sin embargo, desafortunadamente, solo acepta tarjetas de memoria UHS-I, lo que significa que su búfer se llenará relativamente rápido en comparación con las cámaras que aceptan tarjetas UHS-II más rápidas. Si buscas una cámara deportiva, es probable que haya mejores opciones que la Nikon Z fc.

La Z fc también tiene un puerto USB-C (en lugar de uno micro USB más antiguo), que admite la carga directa desde baterías externas de suministro de energía. Hablando de conectividad, la Nikon Z fc también tiene una entrada de micrófono de 3.5 mm, por lo que puede conectar un micrófono externo como un Rode VideoMic Go para mejorar la calidad de sonido de su video; ya que, por lo que sabemos, la Zfc carece de estabilización de imagen en el cuerpo.

Es posible usar la Nikon Z fc con lentes de montura F más antiguos, a través del adaptador FTZ opcional, esto agregará volumen a su diseño, y el verdadero atractivo será combinarlo con un vidrio de montura Z más nuevo.

La Nikon Z fc estará disponible en diversos colores para comprar a partir de finales de julio en una variedad de paquetes.

El precio aún no se ha confirmado desde Nikon España, pero según Nikon Francia el cuerpo tendrá un coste de 999 euros, el kit con el objetivo Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR Silver Edition costará 1.149 euros y el que incluye el Nikkor Z 28mm f/2.8 SE 1.249 euros. En los tres casos habrá una promoción de lanzamiento que rebaja el precio 100 euros, aunque no sabemos si también se hará en España.

El kit ideal para los fotógrafos callejeros probablemente sea el Nikon Z fc con el nuevo objetivo fijo Nikkor Z 28 mm f / 2.8 SE, que en conjunto costará alrededor de los 1010 €. Si prefieres optar por la lente Nikkor Z DX 16-50 mm f / 3.5-6.3 VR, ese kit te costará unos 923 €. Ya puedes hacer tu reserva en la página oficial de Nikon.

La Nikon Zfc es, en general, la mejor cámara por menos de 1.000 euros y la mejor cámara para principiantes, por el momento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN