¿Problemas con tu Conga? No es cosa de tu aspirador: el WiFi de los robots de Cecotec lleva días sin funcionar #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 9 de junio de 2021

¿Problemas con tu Conga? No es cosa de tu aspirador: el WiFi de los robots de Cecotec lleva días sin funcionar #favoryto

Si llevas un par de días sin barrer tu casa porque tu aspiradora no funciona, debes saber que varios usuarios están avisando a la empresa Cecotec porque sus dispositivos Conga no consiguen conectarse al la red WiFi y a la aplicación. Este error se está dando en los productos Conga 3000, Conga 2490 o Conga 4090, así que… si eres uno de los perjudicados, te recomendamos que saques la escoba para limpiar el suelo.

La empresa está indicando a sus clientes que el problema está originado por las compañías de telefonía, ya que están actualizando los equipos con el fin de usar una red más rápida y compatible denominada 'Brand Streering'. Es decir, algunas operadoras estaban uniendo las bandas 2,4 GHz y 5 GHz de sus routers WiFi, a pesar de que los dispositivos se conectan a la red más adecuada de forma automática.

Por otro lado, la verdad está contada de una manera diferente, debido a que existen usuarios que indican que el dispositivo no funciona desde los routers de distintos operadores, significando claramente que el error es del propio Conga y no de la operadora contratada.

El hecho de saber quién tiene la razón todavía no ha acabado, otra parte de los usuarios señalan que el aspirador Conga pide conectarse a unos servidores externos, algo bastante extraño, ya que los aspiradores se controlan desde la aplicación móvil. El usuario Mr.K manifiesta en su perfil de Twitter que "si vas a vender un dispositivo que necesita sí o sí estar conectado a un servidor, y tu negocio se basa en que esos dispositivos funcionen, te tienes que asegurar que esos servidores van a estar funcionando las 24 horas del día ad erernum".

Finalmente, la empresa Cecotec ha reconocido la existencia de una incidencia que está perjudicando a varios clientes, indicando que ya están trabajando en ello para poner remedio.

La empresa de aspiradores señala que para resolver el problema se debe eliminar al robot de la aplicación móvil para volver a vincularlo con la red 2,4 GHz no híbrida.

Además, si quieres seguir usando el aspirador, es necesario reiniciar el Conga a través de pulsar el botón 'Home' del dispositivo durante cinco segundos hasta que se escuche un pitido. A partir de ahí, tendremos que esperar otros cinco segundos más hasta oír una pequeña locución que indique el funcionamiento (eso sí, lo hará desde el botón central y no desde la aplicación móvil).

Igualmente, si no funciona una cosa u otra y todavía eres uno de los perjudicados, es preferible que llames a Cecotec para contactar con un empleado para buscar una solución a través del teléfono 963210728. De todas maneras, te queremos dejar también la dirección de correo electrónico, apps@cecotec.es, para que puedas enviar un mensaje a la compañía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN