¿Cómo se encuentra actualmente el Titanic? Realizan una nueva expedición para analizar el estado del barco #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 6 de julio de 2021

¿Cómo se encuentra actualmente el Titanic? Realizan una nueva expedición para analizar el estado del barco #favoryto

La mayoría de la población ha visto la mítica película de Titanic que está basada en los hechos reales de la historia catastrófica que sucedió el 15 de abril de 1912, cuando se hundió el barco tras sufrir una colisión contra un iceberg. Después de 109 años del accidente, la compañía de exploración OceanGate Expeditions tiene la intención de investigar cómo está actualmente los restos del barco.

Stockton Rush, presidente de OceanGate, afirmó para la agencia AP que “el océano se está apoderando del barco, y debemos documentarlo antes de que todo desaparezca o se vuelva irreconocible. Podemos esperar que en cualquier momento la icónica barandilla de la proa se derrumbe”.

Esta última afirmación de Rush indica que la mayoría de las bacterias y arqueas se alimentan del acero y otros materiales del barco, por lo tanto, significa que podría llegar a descomponer completamente en un futuro.

Los instrumentos necesarios para realizar la investigación de los escombros son cámaras en alta definición y equipos de sonar de haz múltiple, de esta manera, la compañía podrá analizar detalladamente cómo va avanzando la descomposición del barco.

El equipo especializado que realizará este viaje para la expedición de OceanGate serán biólogos y arqueólogos marinos.

Las famosa gran escalera, que era el punto de entrada para los sumergibles ROV (vehículos submarinos controlados por humanos), desapareció hace bastante tiempo. El mástil delantero de 30 metros y el nido de cuervo también se ha ido derrumbando desde que descubrieron los restos del Titanic, además, la cubierta de popa y la vista de la bañera del capitán E.J. Smith se perdieron en 2019 a causa de un colapso.

OceanGate Expeditions causó revuelo el año pasado cuando anunció la posibilidad de hacer visitas a los restos del Titanic. Como es de imaginar, el billete para realizar dicho viaje es bastante elevado, ya que por 100.000 dólares puedes tener la oportunidad de introducirte en el fondo del océano para observar con tus propios ojos los restos del barco.

En cada expedición, la compañía ofrece un hueco para tres pasajeros en el submarino de fibra de carbono y titanio que está bautizado como ‘Titán’. Si estás interesado en descubrir una de las grandes joyas que tiene el océano, haz clic en este enlace para apuntarte en el próximo viaje.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN