Gobierno entrega fondos para instalación de unidad de quimioterapia en hospital de La Altagracia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 31 de julio de 2021

Gobierno entrega fondos para instalación de unidad de quimioterapia en hospital de La Altagracia

El senador de La Altagracia, Virgilo Cedano, entregó este viernes un cheque por un valor de RD$1,470,377.99 a la Organización de Mujeres en Conquista del Éxito para la instalación de una unidad de quimioterapia en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (Hgensa), por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader.

Cedano dijo que, tras la encomienda del mandatario, hizo entrega de los fondos a la presidenta de la Organización de Mujeres en Conquista del Éxito, Andrea Peña, quien había solicitado desde hace muchos años a las autoridades gubernamentales y provinciales, la creación de una unidad que permita garantizar la asistencia a mujeres de escasos recursos que no pueden costear su quimioterapia.

El senador expresó que esta unidad contará con varios cubículos para los procedimientos de quimio, área de recepción, baños y todo un ambiente acogedor para los usuarios, conformada por un equipo de médicos oncólogos y un personal de enfermería preparado para asistir con tratamientos ambulatorios a las personas que padecen esta terrible enfermedad.

Detalló que este cheque se entregó a dos meses de haber realizado la solicitud a la presidencia y que se siente muy comprometido con ese proyecto, con esa obra como médico que es.

Explicó que esto no solo va favorecer la provincia La Altagracia, sino a todas las mujeres de la región.

En ese orden, el director del Hgensa, Juan Santana, explicó que, atendiendo a un llamado colectivo, dispuso un área espaciosa y accesible del centro de salud para hacer las adecuaciones de lugar y poner en funcionamiento la unidad, con la finalidad de brindar los servicios de diagnósticos y tratamientos a pacientes con cáncer de mamá que más lo necesitan.

Manifestó que esto se hizo por las vicisitudes que pasan las mujeres cuando van a buscar atenciones médicas debido a esa afección dolorosa, que es el cáncer.

“Por lo tanto, el hospital va a ofrecer todo lo que esté a su alcance para que esto sea una realidad, y desde ya, es una realidad porque tenemos aquí toda la infraestructura y las condiciones que nos demandan”, apuntó.

De su lado, Andrea Peña, presidenta de la Organización de Mujeres en Conquista del Éxito, expresó que desde el 2009 hasta acá, muchas mujeres que estaban en la organización se han cansado, otras se fueron porque no pudieron vencer la enfermedad y que esto le da más fuerzas para seguir luchando.

Agradeció al pueblo de Higüey y a las autoridades presentes y pasadas por acompañarlas y apoyarlas económica y moralmente en la lucha tenaz que han llevado a cabo, pues, han tenido que vencer muchos obstáculos y saltar muchas barreras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN