La Comisión Europea prepara una nueva acusación contra la tecnología NFC de Apple Pay #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 9 de octubre de 2021

La Comisión Europea prepara una nueva acusación contra la tecnología NFC de Apple Pay #favoryto

La Comisión Europea y Apple han tenido sus rifirrafes desde hace bastante tiempo: en su día la primera acusó de manera oficial a la segunda por sus prácticas anticompetitivas de su App Store. Sin embargo, el tema no termina ahí, ya que en breves se iniciará un proceso judicial relacionado con la tecnología NFC de Apple Pay.

El medio de comunicación Reuters ha podido acceder a fuentes que confirman que esta situación podría provocar que Apple se enfrente a una cuantiosa multa. Según informan, el juicio podría suponer que la marca se viese obligada a compartir su tecnología de pago a sus competidores.

La razón de este proceso judicial es la investigación liderada por la comisaria europea de Competencia Margrethe Vestager que lleva abierta desde junio de 2020. En un principio, se estaba estudiando su sistema de pagos en general, sin embargo, terminaron centrándose en la tecnología NFC a la que solo se puede acceder a través de Apple Pay.

Las fuentes de Reuters aseguran que la Comisión Europea está redactando una hoja de cargos denominada “declaración de objeciones” para enviar a Apple con vistas a 2022. A través del documento, el organismo europeo pretende establecer las prácticas que consideran que son “anticompetitivas”.

La Comisión, que en total ha abierto tres casos contra la marca, puede multar a las empresas con hasta un 10% de su facturación global si estas quebrantan las normas de la Unión Europea. Esto le costaría a Apple, según sus ingresos de 2020, unos 27.400 millones de dólares.

Además de en el viejo continente, Apple Pay también está siendo vigilada por otras autoridades. Sin ir más lejos, Corea del Sur aprobó un proyecto de ley en septiembre de este año que prohíbe obligar a los desarrolladores de software a utilizar sus sistemas de pago a los principales operadores de tiendas de apps.

Por otro lado, en Alemania, en 2019, entró en vigor una ley que obliga a Apple a abrir su sistema de pagos móviles a los competidores con una tarifa razonable.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN