El color de la orina y la sed, los nuevos síntomas para detectar el cáncer de páncreas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 11 de noviembre de 2021

El color de la orina y la sed, los nuevos síntomas para detectar el cáncer de páncreas #favoryto

El cáncer de páncreas es uno de los tumores que presenta una alta mortalidad y esto se debe, en gran parte, a la dificultad para su detección temprana. El páncreas está en una región profunda del cuerpo y en sus etapas iniciales puede no manifestar ningún síntoma.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford en Reino Unido ha sido capaz de identificar nuevos síntomas para detectar el cáncer de páncreas que hasta ahora no eran reconocidos: la sed y tener la orina oscura.

Un inédito hallazgo que puede tener importantes repercusiones en este problema de salud pública global que tiene una incidencia de aproximadamente 78.000 nuevos casos en Europa cada año y de 32.000 en Estados Unidos, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Esta investigación, a la que se puede acceder a través de este enlace, tenía como objetivo principal investigar los síntomas asociados con el diagnóstico de adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC) y neoplasias neuroendocrinas pancreáticas (PNEN), y caracterizar comparativamente la sintomatología entre los dos tipos de tumores para informar un diagnóstico más temprano.

Para ello, analizaron los datos de 24.236 pacientes a los que se les diagnosticó cáncer de páncreas en Inglaterra entre 2000 y 2017 utilizando una gran base de datos electrónica (QResearch). El análisis ha confirmado otros 21 signos de cáncer de páncreas y ha revelado que los pacientes presentan algunos de estos síntomas hasta un año antes del diagnóstico, tal y como recoge Infosalus.

Los dos síntomas de alarma de ambos tumores fueron la ictericia y la hemorragia gastrointestinal. Por otro lado, los dos signos identificados recientemente fueron la sed y tener la orina oscura. El riesgo de pérdida de peso involuntaria puede ser superior a dos años antes del diagnóstico.

"Cuando el cáncer de páncreas se diagnostica previamente, los pacientes tienen más posibilidades de sobrevivir. Es posible diagnosticar a los pacientes cuando acuden a su médico de cabecera, pero tanto los pacientes como los médicos de cabecera deben conocer los síntomas asociados al cáncer de páncreas", argumenta uno de los autores de la investigación, Weiqi Liao, científico de datos de la Universidad de Oxford.

En este sentido, los síntomas encontrados con el diagnóstico de este tumor fueron: coloración amarillenta de la piel, sangrado en el estómago o el intestino, problemas para tragar, diarrea, cambio en los hábitos intestinales, vómitos, indigestión, masa abdominal, dolor abdominal, pérdida de peso, estreñimiento, grasa en las heces, hinchazón abdominal, náuseas, flatulencia, ardor de estómago, fiebre, cansancio, pérdida de apetito, picor, dolor de espalda, sed y orina oscura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN