JCE recibe hoy propuestas aspirantes a miembros de juntas en Bonao y Sosúa - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de noviembre de 2021

JCE recibe hoy propuestas aspirantes a miembros de juntas en Bonao y Sosúa

La Junta central Electoral (JCE) se traslada hoy a los municipios de Bonao y Sosúa para recibir las propuestas de los aspirantes a integrar las juntas electorales de esas demarcaciones.

Desde las tres de la tarde, una comisión del organismo de elecciones estará recibiendo los expedientes de manera física, los que se sumaran a los registros realizados en línea a través de una plataforma destinada para tales fines.

Mañana sábado el turno le toca a los municipios de La Vega, Paraíso y Maimón, donde los ciudadanos interesados en integrar las juntas municipales acudirán a presentar sus documentaciones.

Para ser miembro de las juntas electorales se requiere ser mayor de 25 años, bachiller, domiciliado en el municipio o por lo menos tener tres años de residencia, estar en el pleno goce de los derechos civiles y gozar de buena reputación, formación profesional, buen estado de salud, tener credibilidad y respeto en el municipio de que se trate.

También tener experiencia electoral, preferiblemente, capacidad de manejo o resolución de situaciones de conflictos, capacidad de ejecutar labores de manera eficiente en circunstancias de dificultad, entre otros.

Conforme a la Ley 15-19 de Régimen Electoral, las juntas tienen la responsabilidad de designar los funcionarios de los colegios electorales de sus jurisdicciones, verificar el cómputo de la votación efectuada en cada elección y proclamar a los candidatos municipales ganadores de los torneos electorales, entre otros.

Actualmente la JCE se encuentra inmersa en el proceso de reestructuración de sus 158 juntas electorales, con la recepción de propuestas de aspirantes a ocupar la posición. El pasado 28 de octubre se dio formal de apertura a un proceso que culminaría en el 2022.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN