Amazon Web Services vuelve a romper Internet: se ha caído ya tres veces en el mismo mes y le llueven las críticas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 23 de diciembre de 2021

Amazon Web Services vuelve a romper Internet: se ha caído ya tres veces en el mismo mes y le llueven las críticas #favoryto

Ayer miércoles, 22 de diciembre, algunos de los servicios más populares de Internet como ‘Salack’, ‘Asana’, ‘Hulu’ y ‘Epic’ presentaron bastantes fallos de interrupción. Según Downdetector, el origen del problema se encuentra en el proveedor de servicios de la nube de Amazon Web Servicies (AWS).

La web del gigante ecommerce afirmó que la compañía empezó a investigar el aumento de fallos y los problemas de conectividad de red en uno de sus centros de datos a la 01:35 PM hora española.

Los inconvenientes se originaron por un corte de energía que terminó afectando al funcionamiento de los servidores que están ubicados en Virginia del Norte (Estados Unidos), horas más tarde, a las 03:13 PM, el servicio eléctrico volvió a la normalidad.

Por si no lo sabías, Amazon Web Services es uno de los proveedores de servicios en la nube más empleados a nivel internacional y ofrece soluciones como el cómputo en la nube, bases de datos, almacenamiento, redes y recursos para empresas. Asimismo, compite con Microsoft Azure, IBM Cloud y Google Cloud Platform.

Amazon Web Services ha sufrido dos caídas en diciembre

Durante el mes de diciembre, AWS ha sufrido bastantes contratiempos. El servicio de Internet se vio interrumpido hace dos semanas debido al deterioro de varios dispositivos de red, dejando fuera de línea a las propias redes logísticas de Amazon durante un período corto de tiempo.

El otro inconveniente estuvo originado por un problema de conectividad a Internet, teniendo en cuenta que dejó sin servicios a Twitch, PlayStation Network, Clash Royale, Netflix, Starbucks, Snapchat, Zoom, servicios de EA, DoorDash, entre otros.

En esta tercera caída, varias compañías se han visto afectadas

La tienda de Epic Games, Fornite, Rocket League, SmartThings, la aplicación de McDonald’s, Netflix y Disney+ también han sufrido interrupciones en estos últimos días.

La caída de AWS ha afectado a los servicios de terceras compañías porque se ha creado una dependencia digital en torno a Amazon, es decir, si cae el gigante ecommerce, se produce una caída que imposibilita el acceso a servicios de terceros.

Las críticas de los usuarios

Desde Downdetector, los usuarios han puesto más de 2.000 comentarios sobre las interrumpciones de AWS. Algunos de ellos indican que "AWS apesta, esto se está convirtiendo en algo semanal y lo ha sido durante meses", "¿esto está sucediendo de nuevo? Sitio inactivo durante las últimas 2 horas", "esto se ha vuelto más frecuente en los últimos 3 meses. Tiene que haber algo que hacer".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN