HP ha sido hackeado para minar criptomonedas: los ciberdelincuentes han ganado más de 100.000 dólares #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 27 de diciembre de 2021

HP ha sido hackeado para minar criptomonedas: los ciberdelincuentes han ganado más de 100.000 dólares #favoryto

Cuando un malware se introduce en un dispositivo tiene los objetivos de robar contraseñas o datos personales y espiar los movimientos de la víctima. Con el auge de las criptomonedas, parece que se está haciendo popular el hecho de identificar la potencia del hardware de los ordenadores para comprobar si se pueden minar criptomonedas en los PC afectados.

Según Techspot, entre el 9 y el 17 de diciembre, un centro de datos de servidores de HP fue el mayor contribuyente a la cadena de bloques de la criptomoneda Raptoreum. Los servidores estuvieron bajo el control de los ciberdelincuentes durante este período de tiempo y consiguieron minar 100.000 dólares.

A pesar de que HP no ha lanzado ningún comunicado oficial, los investigadores creen que los ciberdelincuentes han aprovechado la famosa vulnerabilidad Log4J para acceder al centro de datos con el objetivo de usar los servidores para minar criptomonedas.

Los servidores se habrían parcheado el 17 de diciembre cuando el centro de datos desapareció de la blockchain de Raptoreum. Según el registro de la cadena de bloques de esta criptomoneda, se vendió la mitad en la casa de cambio CoinEX, teniendo en cuenta que el precio de la moneda ha bajado bastante durante estos días.

Techspot afirma que durante el período en el que los servidores de HP estaban minando, se acumuló alrededor de un 30% de la recompensa total del bloque que valía más de 100.000 dólares cuando los ciberdelincuentes vendieron en CoinEx.

Si notas que tu ordenador se calienta con facilidad y los ventiladores están funcionando a pleno rendimiento, tu dispositivo posee un malware con el que se está minando criptomonedas en segundo plano. Ante esta situación es recomendable hacer una revisión con tu antivirus para deshacerte de él.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN