¿Cómo afecta el bajo peso durante el embarazo? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 17 de febrero de 2022

¿Cómo afecta el bajo peso durante el embarazo? #favoryto

El peso en el embarazo es un aspecto al que se le presta mucha atención. Siempre se controla que este no aumente demasiado, pero también conviene tener presente que un bajo peso durante el embarazo puede tener sus riesgos. Por lo tanto, hay que buscar siempre un término medio para que el bebé pueda nacer saludable y no le falte ningún nutriente durante la gestación.

Retardo en el desarrollo del bebé

Un aspecto importante que no se debe pasar por alto es que los nutrientes que reciba la madre también los va a recibir el bebé. Por lo tanto, si la alimentación es deficiente esto puede provocar un retardo en el desarrollo del bebé. Esto también puede causar un crecimiento fetal intrauterino, como explican desde la Asociación Española de Pediatría. Es decir, el bebé puede nacer pequeño.

Esto puede incrementar los riesgos para él en el momento del parto y sufrir más complicaciones que si la madre no hubiera tenido un bajo peso durante el embarazo. Por lo tanto, es fundamental determinar las acciones para ponerle solución a esto cuanto antes. Algunas pueden ser establecer una pauta nutricional concreta o complementar la dieta con suplementos.

Alta tasa de prematuridad

Otra posible consecuencia de un bajo peso durante el embarazo es la alta tasa de prematuridad. Según la AEPED, durante los últimos 20 años la tasa de partos prematuros ha aumentado notablemente. Por lo tanto, controlar el bajo peso durante el embarazo es una acción importante que realizar para prevenir los nacimientos prematuros que tienen mucho riesgo para los bebés.

Se considera un parto prematuro cuando este ocurre antes de la semana 37 de embarazo. Aunque en algunos casos el bebé puede nacer sano, en otros, puede haber dificultades respiratorias, órganos que todavía no se encuentran desarrollados, incluso corre un mayor riesgo al estar expuesto a enfermedades e infecciones, tal y como indican desde la AEPED.

Propensión a sufrir abortos

Un aspecto delicado al que prestar atención cuando se tiene un bajo peso durante el embarazo es que las posibilidades de sufrir un aborto son mucho mayores. Cuando el bebé no está recibiendo los nutrientes que necesita para su supervivencia, tiene un bajo peso y su desarrollo está siendo más lento del habitual, puede producirse un aborto inesperado en cualquier momento.

Esto es más probable a lo largo del primer trimestre. La razón es que el óvulo se acaba de implantar en el útero y todavía no está tan fijado como podría estarlo en los posteriores trimestres. Por lo tanto, hay que tener sumo cuidado y tener precaución con el bajo peso durante el embarazo. Las posibilidades de abortar son muy elevadas, en este primer trimestre y en los demás.

Una mujer embarazada siempre debe estar en un peso normal y subir un máximo de 16 kilos, según indican desde la Sociedad Española de Ginecología y Obstreticia (SEGO). Sin embargo, hay que prestar atención a si el peso es más bajo de lo normal. Esto significa que el bebé no está recibiendo los nutrientes necesarios para su desarrollo y que pueden aparecer problemas en la gestación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN