Este microrobot es similar a un insecto y puede volar gracias a sus músculos artificiales #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 13 de febrero de 2022

Este microrobot es similar a un insecto y puede volar gracias a sus músculos artificiales #favoryto

Los investigadores del MIT han desarrollado unos robots diminutos que tienen la suficiente capacidad de desplazarse de la misma manera que un insecto, pueden transportar el triple de su peso -pesa menos de un gramo- y vuelan durante 20 segundos.

Esta innovación está formada por cuatro alas, necesita menos voltaje y puede batir rápidamente para llegar más lejos. El objetivo actual de los investigadores es crear un dispositivo similar pero con un micrómetro de grosor -ahora miden diez micrómetros-, sin embargo, a largo plazo quieren reducir los problemas originados por la contaminación acústica.

Dichos microrobots necesitan menos de 500 voltios para volar, además, el estudio indica que dichos dispositivos superan la vida útil de otros actuadores porque han accionado más de dos millones de ciclos.

¿De qué están formadas las alas?

Sus alas son músculos artificiales y están compuestas de capas de elastómero que se intercalan entre dos electrodos muy delgados que posteriormente se enrollan en un cilindro blando. Cuando se aplica el voltaje al actuador, los electrodos contraen el elastómero al músculo para imitar el aleteo de un insecto.

Los investigadores han alternado estos músculos artificiales con capas ultrafinas de elastómero y electrodos, así pues, dichos robots poseen un ala con 20 capas. El MIT ha sido pionero en una técnica de fabricación que permite construir actuadores blandos que funcionan con un voltaje del 75%, mientras que las alas albergan un 80% de carga útil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN