La estafa del timador de Tinder se cuela en las apps de citas para robar tu dinero #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 20 de marzo de 2022

La estafa del timador de Tinder se cuela en las apps de citas para robar tu dinero #favoryto

Los ciberdelicuentes se aprovechan de las estafas a través de las aplicaciones de citas, primero se ganan su confianza a través de conversaciones y después, utilizan la extorsión para conseguir dinero.

Sophos, empresa especializada en ciberseguridad, ha desvelado una estafa que tiene como presas a los usuarios con móviles Android e iPhone. El fraude consiste en el comercio de criptomonedas y tiene el objetivo de robar dinero.

Se trata de una ingeniería social que intenta acercarse a las víctimas. Para estafar a los usuarios, los ciberdelincuentes se aprovechan de las aplicaciones de citas donde buscan perfiles de personas con grandes ingresos.

Cuando el estafador consigue hablar con los usuarios, los convencen para que hagan inversiones en plataformas de trading -compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado-.

La entidad ha desvelado un caso en el que se pedía 625.000 dólares a la víctima para que pudiera recuperar un millón de dólares que había invertido en un sistema de trading fraudulento.

CryptoRoom estaría utilizando maliciosamente el software ‘Tesflightp’ de Apple para lanzar versiones beta de las aplicaciones de iOS, además, se aprovecharía del sistema ‘Super Signature’ con Crupto Room para introducir apps engañosas.

Actualmente, CryptoRoom sigue robando dinero a las víctimas gracias a las vulnerabilidades que presentan. Ante esta situación, es más difícil que los usuarios recuperen el dinero invertido en criptomonedas porque no están reguladas y reconocidas como activos en circulación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN