Llegan a Ucrania los terminales de Starlink que prometió Elon Musk #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 1 de marzo de 2022

Llegan a Ucrania los terminales de Starlink que prometió Elon Musk #favoryto

Las terminales de usuario de Starlink han llegado a Ucrania, según el viceprimer ministro del país, quien ha publicado una imagen en Twitter del camión de envío.

Este domingo publicábamos en 20 Bits que, durante este fin de semana, Mykhailo Fedoroy pidió públicamente, a través de la misma red social, ayuda a Elon Musk para que le proporcionase estaciones Starlink a Ucrania.

El director general de SpaceX contestó mediante la misma vía diciendo que el servicio de Internet satelital había sido activado en el país y que había más terminales en camino. Algo que, al parecer, se ha hecho efectivo hoy.

Continúa el conflicto en las ciudades ucranianas y se mantiene la preocupación en torno a posibles ataques cibernéticos en la infraestructura crítica de Internet. Esto dificultaría tanto que haya comunicación entre las personas como que se puedan transmitir noticias desde el país.

La preocupación se debe a que la semana pasada se produjeron algunos cortes parciales de Internet en el país.

¿Qué se necesita para tener una terminal de usuario?

Los terminales que se han enviado a Ucrania, aunque no se puede confirmar la cantidad exacta mediante la foto, son unos platos planos blancos que, habitualmente, SpaceX vende directamente a los clientes.

Estos platos pueden enviar y recibir señales de cualquier satélite Starlink que esté activo arriba, siempre y cuando se tenga una vista despejada del cielo.

Para proporcionar acceso a Internet, los satélites deben poder comunicarse con puertas de enlace, estaciones terrestres fijas en la Tierra que están conectadas a cables de fibra óptica existentes.

Todavía existe la posibilidad de problemas técnicos o ataques cibernéticos en Internet satelital como Starlink:

¿Cómo se repartirán estos platos?

No está claro exactamente cómo se usarán o distribuirán los recién llegados a Ucrania.

No obstante, un usuario de Twitter publicó una captura de pantalla que afirma estar usando el servicio en Kiev, la capital de Ucrania.

Las antenas necesitan acceso sin obstáculos al cielo, lo que puede ser difícil en una zona de guerra. Además, las ubicaciones de las puertas de enlace de SpaceX no son información explícitamente pública, pero los detectives de Internet en Reddit han encontrado algunas, incluida una en la vecina Polonia de Ucrania.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN