¿Hay contraindicaciones por practicar sexo durante el embarazo? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 25 de abril de 2022

¿Hay contraindicaciones por practicar sexo durante el embarazo? #favoryto

En la mayoría de los casos, no hay contraindicaciones por practicar sexo durante el embarazo. El aumento de deseo que experimentan algunas mujeres, así como la intensificación de los orgasmos, hacen que el embarazo y las relaciones sexuales sean compatibles.

Sin embargo, es cierto que hay circunstancias en las que los médicos pueden aconsejar no tener sexo a una mujer embarazada si se detectan determinados problemas. Puede haber riesgo de un parto prematuro, un aborto espontáneo o cualquier otro tipo de situaciones.

Placenta previa, puede haber sangrado

La placenta previa es una complicación que a veces aparece en los embarazos cuando esta crece en la zona más baja del útero. A veces puede cubrir todo el cuello uterino o solo una parte y puede aparecer un leve sangrado. Esto requerirá una visita urgente al ginecólogo.

Las causas pueden ser variadas, desde una malformación uterina hasta un embarazo múltiple o tener una edad materna avanzada, como informan desde Reproducción Asistida ORG. En estos casos hay contraindicaciones por practicar sexo durante el embarazo por el alto riesgo que hay de que ocurra un parto prematuro.

Riesgo de aborto en algunos casos

El primer trimestre es uno de los más delicados. El feto está asentándose en el útero materno y hay algunas mujeres que tienden a sufrir abortos fácilmente. Cuando esto ocurre se puede recomendar abstenerse de mantener relaciones sexuales hasta asegurarse de que todo va bien.

Esto no quiere decir que mantener relaciones aumente el riesgo de abortos en el embarazo, ya que el sexo es seguro en la mayoría de ellos. No obstante, en aquellas mujeres que tiendan a tener problemas con los abortos en el primer trimestre esta medida puede recomendarse.

Rotura prematura de la bolsa

La bolsa debería romperse antes o durante las contracciones que anuncian el trabajo de parto. Sin embargo, hay situaciones en las que esto puede suceder en el segundo trimestre, por ejemplo. A esto se le conoce como rotura prematura de la bolsa antes de las 34 semanas.

Cuando se produce esta rotura lo primero que harán los médicos será monitorear a la madre y al bebé para comprobar que todo está bien, como explica el Manual MSD. Puede que la rotura sea leve y que con reposo (se incluye evitar practicar sexo) todo evolucione bien.

Riesgo de infecciones durante el embarazo

Cuando existe un riesgo de infecciones también se aconseja no mantener relaciones sexuales durante el embarazo. Un caso sería el anterior, el de la rotura de la bolsa. No obstante, hay que tener cuidado con las infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Desde el NIH informan de que la clamidia puede provocar un parto prematuro y la gonorrea un aborto espontáneo. Por lo tanto, conviene tener precauciones al mantener relaciones sexuales sin protección durante el embarazo porque pueden ser de alto riesgo.

A pesar de todo esto, por lo general, no hay contraindicaciones por practicar sexo durante el embarazo. Existen casos específicos en los que tener sexo puede poner en riesgo el bienestar del bebé, pero si todo transcurre con normalidad se puede disfrutar del sexo sin problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN