¿Son normales las contracciones tras practicar sexo estando embarazada? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 14 de abril de 2022

¿Son normales las contracciones tras practicar sexo estando embarazada? #favoryto

Practicar sexo durante el embarazo es muy satisfactorio. De hecho, los orgasmos suelen ser mucho más intensos. Pero, a algunas mujeres les puede asustar sentir contracciones tras mantener relaciones con su pareja y esto puede hacer que terminen relacionando el sexo con algo dañino para su gestación. No obstante ¿qué hay de verdad en todo esto?

Existen varios mitos en torno al sexo durante el embarazo que en realidad no son ciertos. Pensar que mantener relaciones puede hacerle daño al bebé impedirá disfrutar de esos orgasmos intensos de los que hablábamos y de un momento de gran intimidad con la pareja.

Las contracciones tras practicar sexo son inofensivas

No es necesario estar embarazada para experimentar estas contracciones tras practicar sexo. A veces, olvidamos que el útero es un músculo que se contrae y se relaja en determinadas situaciones, como cuando menstruamos o tenemos un orgasmo. Estas contracciones son muy distintas a las que aparecen cuando el cuerpo se prepara para el parto.

Este tipo de contracciones tras el sexo son momentáneas y desaparecen. Las madres primerizas pueden asustarse cuando las experimentan, sobre todo si se encuentran en el tercer trimestre, pero no deben preocuparse. Además, a veces la barriga también se pone bastante dura cuando aparecen este tipo de contracciones, pero no hay por qué alarmarse.

¿Puede el sexo provocar el parto?

Mantener relaciones sexuales no va a provocar el parto en el primer trimestre ni en el segundo. Sin embargo, es verdad que cuando se acerca la fecha en la que el embarazo llegará a término mantener relaciones, al igual que hacer ejercicio físico moderado (como caminar) puede inducir el parto naturalmente, como explican desde Reproducción Asistida ORG.

A pesar de lo incómodo que puede resultar tener sexo cuando se han cumplido las 40 semanas de embarazo, debido al tamaño de la barriga, mantener relaciones evitará tener que inducir el parto con otras técnicas. Esto a veces se tiene que hacer cuando después de la semana 41 el cuello del útero todavía se encuentra cerrado.

Contracciones tras el sexo ¿cómo quedarme tranquila?

Hay una manera de quedarse tranquila tras experimentar contracciones tras el sexo y es saber cómo son las contracciones que sí alertan de que el parto se va a producir. La Federación de Matronas (FAME) indican que si no son dolorosas (tan solo generan una pequeña molestia), son cortas y desaparecen rápido no hay de qué preocuparse.

Las contracciones de parto son regulares, intensas y a pesar de cambiar de posición no se desvanecen. Además, suelen ir de menos a más y es posible que se expulse el tapón mucoso. Cuando esto ocurre no hay duda de que estamos ante un parto inminente y hay que acudir al hospital.

Podemos concluir que las contracciones tras el parto son bastante habituales y que no hay que preocuparse por ellas. Además, ahora las diferencias están claras para poder identificar unas contracciones que sí alerten sobre el inicio del parto. No obstante, ante cualquier duda siempre se le puede consultar al profesional que esté siguiendo el embarazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN