Daños menores en cárcles de La Romana e Higüey - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 20 de septiembre de 2022

Daños menores en cárcles de La Romana e Higüey

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) reportó daños menores provocados por el huracán Fiona en los recintos de Cucama, en La Romana, y Anamuya, en Higüey, ubicados en la primera región afectada por los vientos del huracán Fiona.

Según el informe preliminar, por el momento, en ambos centros está afectado el sistema de iluminación, el abastecimiento de agua, la fuerza del viento movió los tinacos y se afectaron algunas vallas.

Las autoridades se mantienen activas para enfrentar emergencias y salvaguardar a los privados de libertad y a todos los responsables de la custodia y la administración de los recintos, agrega el comunicado de prensa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios.

Las brigadas de la DGSPC trabajan desde primeras horas de este lunes en la reparación de los daños de más urgente solución.

La Victoria, sin daños

Hasta el momento, en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria no se reportaron incidencias por el paso del huracán Fiona. Este lunes, el titular de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, recorrió sus instalaciones.

Hernández Basilio también acudió al Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto de Haras Nacionales y al Recinto Para Militares, ubicados en Santo Domingo.

El titular de la DGSPC resaltó que el inventario de alimentos y medicinas es el adecuado para una posible emergencia. “Todo el personal del sistema penitenciario se encuentra trabajando y en alerta permanente”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN