Una España con acento de AL por boleto al Clásico - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 20 de septiembre de 2022

Una España con acento de AL por boleto al Clásico

Una selección española repleta de latinoamericanos y con gran acento dominicano buscará este martes el boleto al Clásico Mundial de Béisbol cuando se enfrente a la Gran Bretaña, en Alemania.

Tras imponerse en el primer choque por paliza a Sudáfrica por 5-4 y luego dar cuenta por paliza de 21-7 a la República Checa el juego de este martes en Regensburg los puede llevar al torneo de 20 países que se jugará en marzo. De perder entonces tendrían una última oportunidad el miércoles.

En el elenco español repiten nombres quisqueyanos con experiencia previa como el jardinero Engel Beltré y el relevista Rhiner Cruz.

A ellos se han sumado los lanzadores derecho Fernando Báez y Yeudy García. También los infielder Edison Valerio y Leo Rodríguez. Pero la figura que resalta en el plantel ibérico es el torpedero Noelvi Marte, quien es el prospecto número 18 en todas las ligas menores de acuerdo al ranking de MLB Pipeline.

Por Marte los Marineros pagaron en 2018 US$1,5 millones en bono para firmarlo. Fue la pieza clave en el cambio que llevó en agosto pasado a Seattle desde Cincinnati al derecho banilejo Luis Castillo.

Sin embargo, el grueso del conjunto español es venezolano. Son 11 los bolivarianos en el plantel. Los lanzadores Daniel Álvarez, Elio Silva, Lowuin Sacramento, Vicente Campos, Víctor Díaz, el receptor Gabriel Lino, los infielders Jesús Ustariz, Leopoldo Correa y Oscar Angulo, así como los jardineros Daniel Jiménez y Lesther Galván. 

El conjunto ibérico incluyó también a cinco cubanos, dos nacidos en los Estados Unidos y solo dos españoles.

Los reglamentos del Clásico solo exigen que el jugador pueda mostrar un pasaporte de la nación que desea representar y existe la opción de hacer un cambio una vez haya jugado en un torneo.

En el caso de Beltré ya jugó por España en las fases clasificatorias de 2012 y 2016. Para la versión de 2022 hay 16 equipos clasificados y los restante cuatro se definen en este torneo en Alemania y otro que tendrá lugar en Panamá.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN