Digna Reynoso se defiende de acusaciones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 18 de septiembre de 2022

Digna Reynoso se defiende de acusaciones

 

La directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, envió este viernes una carta al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, respondiendo a las acusaciones que el pasado miércoles 14 el galeno hiciera en contra suya y de su esposo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

En la misiva, Reynoso califica como “absurda, incoherente y falsa” la referencia hacia su persona que hizo Caba en una rueda de prensa, al afirmar que Reynoso apoyaba al administrador del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Jesús Polanco, en un boicot para la compra de insumos dirigido al actual director, Clemente Terrero.

También dijo desconocer si los pronunciamientos de Caba fueron con mala intención o si fue que lo sorprendieron en su buena fe para hacerse partícipe de esas declaraciones.

“Nosotros, (Alfredo Pacheco ni quien suscribe), ni apadrinamos ni nos involucramos con administraciones o posiciones del Gobierno ajenas a las que nos corresponden según las asignaciones del presidente de la República y la Constitución”, precisó la funcionaria.

Aseguró que en sus más de 40 años de militancia política siempre se ha manejado con humildad, transparencia y pulcritud.

Sobre el administrador Polanco, quien tendría más de 16 años perteneciendo al personal del centro de salud, dijo conocerlo y destacó su trayectoria política en las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Reynoso reveló que el propio doctor Terrero fue quien recomendó a Polanco para el cargo “en recompensa a la honestidad y pulcritud con la que siempre se ha manejado”.

“Espero con esta misiva quede aclarado y advertido de que los nombres y las honras no pueden ser saboteadas o mancilladas al momento de no encontrar justificación a situaciones que, por desconocimiento, intrigas, diferencias personales, gerenciales, administrativas o por falta de transparencia quieran buscar chivos expiatorios”, expresó Reynoso en el documento.

Finalmente, la antigua vicealcaldesa del Distrito Nacional dijo que no le gustaría pensar que la actitud de Caba se debe a que en varias ocasiones les ha tocado competir políticamente en el mismo escenario, “obteniendo nosotros el éxito”.

A continuación el documento íntegro:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN