Lluvias de Fiona comenzarían a llegar al país este domingo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 18 de septiembre de 2022

Lluvias de Fiona comenzarían a llegar al país este domingo

El Centro Nacional de Huracanes emitió un informe la noche de este viernes en el que afirma que las fuertes lluvias de Fiona llegarán a las Islas de Sotavento la noche de este viernes, extendiéndose a las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos y Puerto Rico el sábado, llegando sus primeros efectos a la República Dominicana el domingo.

Fiona tiene vientos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

El informe explica que se espera que Fiona se fortalezca gradualmente sobre el noreste del mar Caribe, y podría estar cerca de alcanzar fuerza de un huracán a medida que se aproxime a la costa suroeste de la República Dominicana el domingo por la tarde.

"...se pronostica un fortalecimiento gradual, y Fiona podría estar cerca de la fuerza de huracán cuando llegue a la República Dominicana el domingo", dijo el Centro Nacional de Huracanes. Y agregó que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros del centro.

Asimismo, de seguir la trayectoria, estos efectos estarían sobre Haití y las Islas Turcas y Caicos el lunes hasta el martes. Estas lluvias pueden producir inundaciones considerables, incluidas inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto.

Se pronostica que Fiona se fortalecerá después de cruzar la Hispaniola a principios de la próxima semana, y las autoridades en las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas deberían continuar monitoreando los pronósticos de la tormenta.

Alertas en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) incrementó este viernes la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque (San Cristóbal) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) y desde cabo Engaño hasta Cabrera (María Trinidad Sánchez).

Ante el paso de la tormenta el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para el Distrito Nacional y las provincias Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santo Domingo, Peravia y Azua.

En alerta verde están Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata, Espaillat, La Vega y Puerto Plata.

Consejo de Ministros ampliado

En horas de la noche se celebró en el Palacio Nacional un Consejo de Ministros Ampliado, que encabezó el presidente Luis Abinader, y en el que se decidió activar las instituciones clave del Gobierno ante situaciones de posible emergencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN