Economía del COD sigue débil, a un mes de déficit anunciado - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 8 de marzo de 2023

Economía del COD sigue débil, a un mes de déficit anunciado

El progreso ha sido inobservable y habrá que esperar unos cinco meses para que entonces la salud económica del Comité Olímpico Dominicano (COD) comience a ser perceptible.

A un mes, el pasado 7 de  del anuncio del déficit de 28 millones de pesos que el nuevo comité ejecutivo del COD encontró ese organismo, heredado del buró saliente, la situación poco o nada ha variado.

“No hay mejoría”, fue la primera reacción del tesorero del COD, José Mera.

“Lo que pasa es que la mejoría te va a llegar fruto de las desvinculaciones que se han hecho hasta el momento”, observa. “Te rinden frutos a partir del quinto mes”.

La vía de la mejoría encuentra dos direcciones: desvinculaciones o un aporte extraordinario, que bien sería del sector gubernamental.

Si es por la ruta más duradera, las desvinculaciones, “ese ahorro se verá en cuatro o cinco meses”, explica y “ese plazo no ha terminado”.

Desde que asumieron el cargo, en diciembre pasado, a la fecha once personas han sido desvinculadas del COD, organismo que ronda unos 70 colaboradores, sin incluir los del Albergue Olímpico Dominicano.

Sobre el aporte extraordinario dijo que el organismo no ha recibido “ningún fondo extra fuera de lo que son los 2 millones 800 mil pesos al mes, que es la asignación presupuestaria”, , dijo Mera.

Esa suma, señaló Mera “no alcanza para cubrir los gastos mensuales”.

Con esa situación dijo que “mes tras mes las deudas siguen aumentando”. La razón es simple, lo que reciben es inferior con respecto a los gastos.

El COD, señala, tenía una especie de exceso de empleados y entiende que ese organismo bien pudiera manejarse con una plantilla de unos 40 a 45 empleados. Visto así “hay algo de exceso. Indudablemente”, señala Mera. “El COD tenía una nómina súper numeraraia”.

A la fecha se han desvinculado unas 11 personas y desafortunadamente “hay que desvincular más”.

Aporte extraordinario

La senda será invariable para el COD, según lo conversado con Mera, “a menos que podamos recibir un aporte de fondos extraordinarios que nos permita continuar con las desvinculaciones y que podemos bajar también el nivel de endeudamiento actual que tenemos”.

El COD celebró sus elecciones el pasado 2 de diciembre, en las que Garibaldi Bautista resultó presidente electo. Bautista fue llamado dos veces por teléfono, pero no fue localizado.

Este tema no incluye el Albergue Olímpico, que también opera en déficit.

Fuentes dieron a conocer una propuesta es que busca que el Ministerio de Deportes y Recreación reasuma el Albergue Olímpico Dominicano para ayudar con la carga del COD



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN